jueves, 21 de abril de 2011

La Comida

Hay dos cosas que son muy importantes para los españoles, una es el sol y la otra la comida. Las dos van unidas y forman parte de nuestro carácter. Somos personas a las que nos gusta disfrutar de una buena comida sentados en una terraza y disfrutando del sol.


A diferencia de lo que ocurre en otros países, los españoles no tomamos un desayuno fuerte con huevos, bacon, salchichas o tortilla. Generalmente desayunamos tostadas de mantequilla, de mermelada, de "tomate restregado" (tomato scrub) con aceite o con aceite y sal, acompañado de un café con leche, un "cola-cao" (similar to Nesquik) o un zumo.


A medio día, de 11 a 12 horas, tomamos un "pincho" o "tapa", que suele ser generalmente de tortilla española, magra con tomate, croquetas o ensaladilla rusa, acompañada por una cerveza de barril (que en España se le llama "caña") o un refresco.


Los españoles comemos a partir de las 14:00 horas y los fines de semana es habitual que las comidas empiecen a las 15:00 horas (sobre todo en verano). "The lunch" es la principal comida del día y se compone de un entrante, un plato principal y un segundo plato. También tomamos postres como "natillas", "arroz con leche", "flan de calatrava" o "profiteroles". Un café  expreso para terminar es la guinda perfecta para una magnífica comida. 


Por la tarde "merendamos" una pieza de fruta o un yogurt y por la noche "cenamos" a partir de las 21:00 horas. Solemos tomar una ensalada, una sopa, un sandwich o un bocadillo (también llamado "bocata").


Espero que disfruteis con la comida. "Buen provecho" 


           Tostada de tomate restregado con aceite
                             Arroz con leche
                       Una cerveza de barril o "caña"
                             Ensaladilla rusa
                      Magra con tomate
                             Pan de Calatrava

No hay comentarios:

Publicar un comentario